Follow Us @soratemplates

domingo, 4 de octubre de 2020

Vacaciones del Trimestre

Culmina el primer trimestre bajo la sombra del covid- 19 y con él las dudas y temores en el que iniciamos el año escolar en esta pandemia, el adaptarnos a la modalidad virtual a causa del coronavirus que interrumpió la asistencia a las escuelas a mediados del mes de marzo, no fue fácil desde que comienza el confinamiento y con él la educación a distancia. El Covid-19 nos ha quitado nuestras rutinas diarias de trabajo, hogar y escuela.

Hemos tenido que armar aulas en algún espacio de nuestras casas, no solamente dar las clases virtuales a nuestros estudiantes, también dar docencia a los padres de familia para poder llevar la educación a sus hijos.

La importancia que tiene mantener una buena relación entre la familia y los educadores, puesto que ambos tenemos un objetivo común que es el del desarrollo armónico de los niños/as y por tanto debe ser una tarea compartida de colaboración mutua; de manera que se facilite la consecución de este objetivo principal la educación.  La relación se convierte hoy en día en un pilar muy fuerte para la eficacia y respuestas positivas del desarrollo educativo y personal de los estudiantes.

 

En caso de no existir una cooperación los estudiantes tendrán muchos problemas en su evolución escolar y se producirán muchas limitaciones y por el contrario si se da esta cooperación adecuada, el estudiante evolucionará satisfactoriamente y son muchos las ventajas de las que disfrutará.

En la educación preescolar es una etapa en la que la figura del educador es clave. Para muchos niños y niñas, su profesor es casi un héroe para ellos es un “sabio” que le ha enseñado sin apenas darse cuenta, que le descubría cada día montones de detalles asombrosos del mundo que nos rodea. Pero también es esa persona que le ha atendido varias veces cuando se ha caído o golpeado en el patio escolar, o simplemente le ha consolado cuando se siente triste.

Hoy con todas las situaciones del Covid-19 a nivel mundial, los niños son conscientes de que aunque no pueden ver a sus maestros a diario como los veían antes, su profesor no los ha abandonado. Entienden que tienen que quedarse en casa como estamos todos los demás.

La verdad el cierre de los centros educativos nos pilló a todos desprevenidos y aunque reconozco que inicialmente la situación puedo ser confusa y caótica para mí y tal vez para la mayoría de padres, alumnos y demás docentes, creo que todos hemos hecho un esfuerzo titánico para poder poner en marcha en tiempo récord una educación a distancia, para la que ninguno estábamos preparados. Con el segundo trimestre que inicia el próximo lunes 12 de octubre de 2020, todo fluye manera más cómoda y fácil da incluso la extraña sensación de que se ha vuelto a los salones de clase, aunque de una manera diferente, lógicamente, más nunca igual que en clases presenciales.  El utilizar las plataformas online, canales de YouTube, WhatsApp y otros recursos que nos permiten estar en contacto directo, estrecho y continúo con los estudiantes y familiares para transmitir de manera rápida, como si estuvieran en clase presencial, sin dejar de trabajar y enviar las asignaciones de manera divertida. Tareas que dicho sea de paso, guardan como oro en polvo; pues tienen la esperanza de poder enseñar a sus maestros pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario