Follow Us @soratemplates

domingo, 20 de septiembre de 2020

Septiembre, Mes de los Océanos en Panamá

Los océanos representan una parte vital en la vida del ser humano; son fuente de alimento, medicinas, reguladores de la temperatura, transporte y hasta de recreación.


organizaciones e instituciones ambientales, científicas, gubernamentales, educativas y privadas se unen para celebrar el Mes de los Océanos, con el objetivo de elevar la conciencia ambiental panameña y buscando se reflexione lo que representan los océanos para el ser humano y lo imperante de contribuir cada uno con un granito de arena para seguir obteniendo todos estos beneficios.

Este mes de los océanos 2020 es el preludio al inicio del decenio de las ciencias oceánicas 2021-2030. Es momento de reflexionar, pero también de actuar y garantizar que las nuevas generaciones puedan disfrutar de océanos limpios, diversos, productivos y seguros.

Panamá tiene muchas razones para actuar. Somos un país ribereño con 2988 km de extensión de costas, con un 82 % de superficie oceánica, con acceso rápido a ambas costas Caribe y Pacífico. Contamos con una elevada diversidad marina, 20 áreas marinas protegidas y somos parte esencial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. (sigue la lectura en el enlace)

La Estrella de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario