Follow Us @soratemplates

martes, 18 de mayo de 2010

Coordinación Viso-Motriz

La coordinación viso-motriz implica el ejercicio de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultanea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.

En la etapa pre-escolar, en los cinco primeros años, el niño requiere de la manipulación de objetos para el desarrollo de su pensamiento y el aprendizaje sucesivo de habilidades más compleja como la lecto-escritura, pues ésta implica el funcionamiento de procesos como la atención y la coordinación de la visión con los movimientos de manos y dedos. Por ello, es necesario el uso de material que desarrolle estas habilidades.

JUEGOS DE PASADO


Actividades sugeridas:

* Es recomendable realiza ejercicios de manos y dedos previamente: Juegos mímicos de agarrar, soltar, golpear, acariciar, desatar, manipular títeres digitales, exprimir esponjas, etc.



* Realizar actividades de coordinación motora fina, realizar el pasado por cada uno de los agujeros.
* Discriminar táctilmente con los ojos cerrados las diferentes figuras.
* Se puede utilizar como plantillas para que los niños hagan sus dibujos.
* Plantillas para realizar ejercicios de punzado.

Más Actividades
  • Desamarrarse los zapatos y tratar de volver a pasarlos por los orificios.
  • Pegar con clips o cosedora en la hoja de papel transparente un dibujo muy sencillo con pocos detalles el niño debe calcar.
  • Con las manos sobre el pupitre realizar movimientos con los dedos. Simular pases lentos-rápidos el trote de un caballo- el ruido de la llovizna-la lluvia fuerte etc.
  • Con arena hacer carreteras, los niños(a) traen carritos, podemos jugar a quien hace la carretera mas larga y con mas curvas.

2 comentarios:

  1. bien justo lo q nesesitaba gracias por darnos esa satifaccion y esa alegria tan grande q no podre dormir de la felicidad te kiero te pasaste

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho poder colaborar, es además una satisfacción poder ayudar.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar