Follow Us @soratemplates

lunes, 25 de enero de 2010

Diagnóstico de Entrada


INICIO DE CLASES
En toda aula de clase es necesario el primer día hacer un diagnóstico de entrada con el fin de conocer su grupo .Esto permitirá desde un principio saber que conocimientos tiene su grupo, que hace falta para nivelarlos y así poder empezar en materia para el grado al cual entra.
Aunque hay un proyecto de clase ya elaborado para el año en curso ; es necesario tener encuesta el diagnostico que se hizo al inicio de entrada a clases.
Muchos profesores no se toman esta molestia y entran en materia de una vez lo cual es un error ; ya que se puede presentar en un aula de clase alumnos que no estén preparados para entrar en materia .Puede ser por que algunas cosas de la enseñanza no fueron aprendidas o asimilados por el alumno y al contrario también por que no han visto alguna temática básica necesaria para seguir otro conocimiento mas complejo.

En preescolar es importante hacer este diagnóstico de entrada ; ya que son las primeras bases en la cual el niño va aprender , asimilar y acomodar un conocimiento. Y de estas primeras bases depende todo un proceso de desarrollo intelectual, cognitivo, socio-afectivo y motor enriquecedor para un futuro del niño.

Cuando no se tienen en cuenta estos aspectos y se improvisa estamos desaprovechando un potencial inato en el niño de edad preescolar a la vez que estamos también atropellando su proceso de desarrollo con conocimientos que de pronto en el momento no son los mas apropiados a su edad llenando al niño de inseguridad por que no logra realizar sus tareas y posteriormente van a repercutir en un futuro evitando que sea un niño exitoso en muchos aspectos de su vida.
FUENTE: Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T

PREESCOLAR  

1 comentario: